Alejandra Guzmán es dada de alta

CIUDAD DE MÉXICO,- Luego de 30 días de internamiento, Alejandra Guzmán fue dada de alta del Hospital Ángeles Lomas, aunque aún no canta victoria. La intérprete de Eternamente bella continuará con cuidados médicos diarios debido a una sustancia que le fue inyectada en los glúteos desde 2009 y que ha puesto en peligro su vida desde entonces.
La intervención que se realizó con la cosmetóloga Valentina de Albornoz hace tres años, con el único fin de mejorar su figura, sólo le trajo graves problemas de salud, dos cirugías hasta el momento y una demanda en contra de la culpable, a quien decidió perdonar el mismo año de la negligencia médica.
En su egreso del nosocomio a las 15:00 horas de ayer, la cantante se tomó 20 minutos para hablar con los medios de comunicación y con lágrimas en los ojos expresó su alegría por “un segundo round ganado”.
“Estoy muy feliz de poder brincar esta gran prueba, fue luchar y un trabajo de equipo. Agradezco a los médicos y es el segundo round que nos aventamos con esta situación. Ahora fue mucho más duro, grave y difícil, diferente a hace tres años. He aprendido mucho, he tenido paciencia, tolerancia, fe, ganas de vivir con calidad y sin dolor. Gracias por estar cada día allá afuera, por mostrarme su cariño y darme su mano, porque sin ustedes no sería lo mismo”, fueron las primeras palabras de Alejandra Guzmán que se mostró conmovida.
La cantante estuvo acompañada por su médico de cabecera, el cirujano plástico Raúl López Infante, quien le otorgó su apoyo desde la primera intervención en 2009.
“Somos pioneros (el médico y ella) en descubrir y empezar a tratar algo que no es fácil y que está peleando con mi cuerpo, contra mí, que se mete en mis tejidos, mis ligamentos, músculos y espalda, que duele.
“La libré y sigo delicada, sigo bajo la supervisión de mis doctores que me han cuidado y aguantado 30 días aquí y no son fáciles. Gracias a Dios que hoy veo la luz y esperanza, tengo ganas.
Parte de lo que te sana es no perder la fe y de valorar lo que tengo. Quiero vivir y tengo mucha suerte comparada con otras personas”, expresó con agradecimiento.
Guzmán destacó que la operación fue de gran riesgo, “muy abierta, muy profunda, brusca y dura”, pues llegó inflamada y con una infección ante el médico. El experto destacó que el caso no está cien por ciento resuelto, pero que hay avances.
“Ella está saliendo de un asunto delicado, porque esto no tiene un planteamiento claro o definitivo. No sabemos hasta dónde las sustancias pueden volver a causar daño, pero no se volverá a dejar pasar tiempo prolongado donde las molestias aumenten al grado que quede imposibilitada como en este caso. En esta temporada acudió al tratamiento que le ayudaba a salir adelante y se fue dejando atrás ella. Ya no más de subestimar el asunto”, detalló el cirujano López Infante y no descartó una tercera intervención.
La sustancia aún afecta la espalda alta de la cantante hasta sus glúteos: “Me duele moverme, acostarme o lo que sea. Todavía quedó una parte (de sustancia) a los lados de mis pompitas hermosas. No debo tomar nada como corticoides (derivados sintéticos de la cortisona) para seguir viviendo, pues hay que atender lo que realmente requiero”, dijo Guzmán.
Sin embargo, Alejandra nunca estuvo sola. Siempre contó con el apoyo de su hermano Luis Enrique, quien la acompañó cada día, además de las visitas constantes de su madre Silvia Pinal, su padre Enrique Guzmán y su hija Frida Sofía.
“Mi hija me dijo que soy una mamá muy fuerte, que me admira y que me necesita”, reveló nuevamente con los ojos inundados, “ha cambiado en mi interior la manera de ver la vida, apreciar lo que tengo, gozar cada día y que mi prioridad sea mi salud”.
La cantante burló a la muerte y destacó: “no pensé en ella, ya la he burlado dos o tres veces”. Enseguida salió del hospital sin ningún tumulto por parte de los medios de comunicación.
(Excelsior)

Lipoescultura

En estos momentos la obsesión de la belleza y la búsqueda de la excelencia estética trasciende el mundo de las modelos, se ha convertido en una práctica común entre las y los argentinos ya sean jóvenes o adultos. Entre las cirugías más requeridas se encuentran la rinoplastia, los implantes mamarios y la lipoescultura. Si se resuelve realizar una cirugia estetica siempre es bueno verificar que el cirujano plastico trabaje en quirófanos habilitados que cumplan con todas las reglas que regula la legislación vigente.

Acerca de Provincia de Santa Fe

Desarrollo Económico, Deportivo y Cultural
Esta entrada fue publicada en Belleza y Cosmética. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario