Cirugia Estetica para Parpados. Blefaroplastia
En nuestra clínica de Ciudad Autonoma de Buenos Aires, cientos de pacientes tanto hombres como mujeres han confiado en nuestras manos si deseatener una mirada mucho más joven sin renunciar a una imagen natural.
La cirugía para párpados o blefaroplastia resulta un proceso quirúrgico encaminado a eliminar las bolsas de los ojos y en algunos casos los párpados caídos, mejorando de esta forma del rostro del paciente.
Particularidades Cirugia de parpados antes y después
Antes de la cirugía es fundamental consultar con el cirujano plástico con la historia clínica del paciente, también si tomas medicamentos, fumas o padeces alguna enfermedad.
La cirugía de párpados se diseña de manera particular, según las necesidades y propiedades del paciente. Puede optimizar la flacidez cutánea en la zona, así como las bolsas, y puede ayudar a mejorar la visión a personas con un exceso de tejido en el párpado superior que les cae sobre la pupila dificultando la visión. No elimina las patas de gallo u otras arrugas, las ojeras oscuras, ni levanta las cejas caídas. Esas arrugas las tratamos con láser, peelings o bótox.
La blefaroplastia hoy sabe corregir estos problemas, si bien también se pudieran considerar otros tratamientos.
Varios ejemplos de esto son: si la condición del párpado superior puede ser acompañada de cejas caídas, entonces un levantamiento relativo a frente es más conveniente. Por otro lado otro ejemplo son las patas de gallo que con el objetivo de suavizarlas se puede implementar Botox, un procedimiento químico o rayo láser.
La Blefaroplastpia como tecnica
La fundamental queja de la mayor parte de los pacientes que solicitan una cirugía de párpados es la de presentar tal aspecto de cansancio en la mirada. Algunos se quejan de que sus ojos parecen más pequeños. Distintas mujeres asimismo refieren que no tienen párpado superior para maquillarse.
Los cirujanos, realizan una incisión elíptica en el párpado superior, resecando la piel sobrante y el exceso de grasa a nivel de la parte interna del ojo. Después la incisión se completa en la zona del párpado que no dejara ver la cicatriz de la operación.
Para realizar esta cirugía los pacientes menores de 30 años corresponden hacer solamente los exámenes básicos de control antes de la operación (cuadro hemático, pruebas de coagulación, examen de orina y en algunos casos un examen de azúcar), en tanto los mayores de 30 años deben realizarse asimismo de estos exámenes adicionalmente un electrocardiograma y una radiografía de tórax. En nuestros días los pacientes que cuenten con alguna enfermedad deberán realizarse los controles que acredite que la enfermedad esta totalmente controlada, todas aquellas prevenciones se toman con el fin de que el paciente y el cuerpo de médicos esten seguros de la cirugía.
Después de la cirugía
Esta es una cirugía ambulatoria que no requiere hospitalización. En tanto los primeros 2 días se corresponden consumir alimentos bajos en grasa y condimentos. En tanto el postoperatorio de la cirugía de párpados es normal que aparezcan ciertos moretones e hinchazón en la cara.
Esta es una cirugia inmensamente simple por lo que es muy poco probable que el paciente presente complicaciones y tiene el tiempo de recuperación de escasos días.
Referente a este último asimismo es muy tranquilo luego de transcurrrir unas horas en observación post-operatoria, el paciente vuelve a su casa para lograr que después de uno o 2 días ya pueda volver a su vida normal en todo momento siguiendo las indicaciones del doctor.
La hinchazón y por otra parte los hematomas típicos de la operación desaparecen prácticamente con claridad a los 3 4 dias de operado y posteriormente de una semana se quitan los puntos para ver claramente los resultados de la operación.