Clínica de cirugia estetica lanza concurso para ganar rinoplastia …

Imagen 12

Estados Unidos.- El cirujano plástico Michael Salzhauer de la clínica Bal Harbour Plastic Surgery en Miami ha sido acusado de violar el código de ética de la Amercian Society of Plastic Surgeons (ASPS), tras lanzar un polémico anuncio online en el que se muestra a un joven que se hace una cirugía de nariz para conquistar a una compañera de clase.

Más campañas virales:
Levi’s lanza jeans super stretch perfectos para bailarines
Kony 2012: un video social logra 100 millones de visitas

Con el propósito de llegar a un target joven, el Dr Michael Salzhauer se asoció con la banda punk The Groggers para lanzar el video musical-publicitario The Nose Job Love Song.

La canción y el video cuentan la historia de Doug, un estudiante judío cuya prominente nariz le impide conquistar a la chica más popular de su clase. El personaje es interpretado por el vocalista de la banda Doug Stainman, que se realizó una cirugia estetica de nariz en la vida real.

Durante el video la chica a la que aspira el personaje le muestra un dibujo de Toucan Sam, nombre del personaje del famoso cereal Froot Loops, y en la letra de la canción se apoda al protagonista Jewcan Sam, un juego de palabras entre judío y tucán.

Imagen 144 Clínica de cirugía estética lanza concurso para ganar rinoplastia

Tras las acusaciones de la ASPS de que el video se burla de la vulnerabilidad de las personas, el Dr. Salzhauer, quien por cierto es judío, afirma que la idea es mostrar a la gente joven de forma divertida, que nadie debe basar su autoestima el la valoración o aprobación de otras personas, y mucho menos practicarse una cirugía por esos motivos.

Sin embargo, de acuerdo con información del diario DailyMail, la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos presentó un comunicado expresando su desacuerdo con la estrategia de marketing, y anunció que iniciará una investigación en contra de Salzhauer para averiguar su su acción publicitaria ha violado los estatutos éticos de la sociedad, de la que el médico es miembro.

Mientras tanto, Salzhauer ha llevado su campaña al plano promocional, al ofrecer una rinoplastia gratis a la persona que realice su propio video de la canción, lo suba a YouTube y gane más reproducciones. ¿Valido o poco ético?

Fuente: DailyMail.co.uk y AdWeek

Cirugía de Nariz

En estos momentos la cultura de la belleza y la búsqueda de la excelencia en la imagen trasciende el mundo de las modelos, se ha convertido en una práctica común entre ellas y ellos sin importar la edad que tengan. Entre las prácticas más solicitadas se encuentran la rinoplastia, los implantes mamarios y la lipoescultura. Si se decide realizar una cirugia estetica siempre es bueno verificar que el cirujano plastico trabaje en quirófanos habilitados que cumplan con todas las reglas que regula la legislación vigente.

Deja un comentario