Compañía mexicana diseñará automóvil deportivo de lujo | Pulso …

Dallas, 12 Mar (Notimex).- Una empresa mexicana de diseño industrial anunció hoy que dará a conocer en julio próximo un automóvil deportivo de lujo, diseñado en colaboración con firmas estadunidenses, italianas y canadienses.

Según un comunicado de la compañía mexicana Etxe Diseño, el lanzamiento del automóvil deportivo VUHL 05 se realizará en el marco del Festival Goodwood de Velocidad 2013, previsto para julio próximo en Reino Unido.

El director de Etxe Diseño, Guillermo Echeverría, señaló a Notimex vía telefónica que se trabaja desde hace tres años en el diseño y desarrollo del automóvil, cuya primera imagen parcial fue exhibida este martes mostrando sólo la parte frontal del vehículo.

Revistas especializadas del sector automotriz describieron este martes al VUHL 05 como un superauto deportivo ligero desarrollado tanto para su uso en carretera como en pista.

De acuerdo con las publicaciones, el vehículo contará con componentes provenientes de compañías como Magna Steyr, Multimatic y Ford.

El empresario mexicano precisó que el automóvil será comercializado por la marca automotriz VUHL, con sede en Luxemburgo.

Aunque se mostró reacio a dar más información que la contenida en el comunicado de este martes, Echeverría confirmó que Etxe tuvo apoyo del gobierno mexicano a través del Programa de Estímulo a la Investigación y Desarrollo Tecnológico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El empresario dijo que el vehículo fue concebido mediante la cooperación internacional de importantes compañías automotrices, con desarrollo y producción en varios continentes.

Sin embargo, resaltó que la parte mexicana en el desarrollo del VUHL 05 fue sustancial y el automóvil se fabricará con el uso de varias patentes mexicanas.

Deja un comentario