Consejos para buscar propiedades en Punta del Este

casas en punta del este la barra, alquiler casas punta del este, casas punta del este, casas en alquiler en punta del este, casas en venta en punta del este frente al mar,

Casas en Punta del Este

Tips para elegir propiedades en Punta del Este

Un hogar en la playa: placer e inversión

Aconsejan los que saben que en el momento en que uno adquiere una propiedad tiene que pensar por una parte que es para toda la vida. Y, también, tiene que pensar que ya es el dueño y que lo que quiere es que otro se la compre.
Con esta visión doble es factible dirigirse hacia los propios gustos, a las sensaciones personales que a uno le provoca la propiedad, a la relación que uno va a establecer con el lugar que antes que casa es hogar, y, al mismo tiempo, al aspecto de la inversión que significa un inmueble.

Otra cosa que dicen los que saben es que las 3 características más importantes de una casa en tanto inversión son: .

Mediante esta especie de “chiste” lo que se está diciendo –con seriedad- que lo más importante de todo es la ubicación, que tiene predefinido de algún modo el futuro de lo que valdrá la inversión. Si es un área en desarrollo, nuestra propiedad tendrá más valor con el tiempo. Si es un área en decadencia, o en la que se están instalando industrias, etc., la propiedad valdrá menos. En el medio, se encuentran aquellos lugares que mantienen desde hace años una misma dinámica, respecto de la cual en primera instancia no hay motivos reales para creer que cambiará.

Así es con Punta del Este, que desde sus comienzos mantiene un ritmo de crecimiento sostenido, que vuelve a la compra de una propiedad allí una inversión muy estable.

Cosas que es necesario tener en cuenta a la hora de buscar propiedades en la ciudad esteña

Cuando se piensa en adquirir una propiedad, es aconsejable saber bien para qué se la quiere.
Esto que puede parecer una obviedad no es tan así. Es obvio cuando pensamos ir a vivir en ella en forma permanente, pero aun en ese caso caben los matices: ¿por cuánto años queremos habitarla? ¿tenemos expectativas de agrandar la familia? En caso de que sí, ¿es una propiedad apta o segura para niños de corta edad? ¿Están lo bastante cercanas las cosas que habremos de necesitar diariamente: comercios, escuelas, oficinas, etc.?

Por placer o como ahorro

O las dos opciones. Quzás querramos en el caso de Punta del Este tener un lugar donde vacacionar y al mismo tiempo una propiedad para alquilar cuando no la estamos utilizando.
Todo eso es necesario tenerlo en cuenta.

El estilo – El frente fija la personalidad de la casa

Además de la ubicación, es importante la edificación, su calidad, etc.
Pero también el costado de la estética debe ser atendido, porque define la relación que podremos o no entablar con la casa, determina las posibilidades para decorar, etc.

El frente es la cara visible de la casa, es su carta de presentación, por lo tanto merece su consideración porque en gran medida es la que determina la personalidad de la casa y, en definitiva, también dice algo acerca de su dueño.

Fachadas hay muchas y muy diversas: por ejemplo tenemos fachadas contemporáneas, que habitualmente son simples y sin adornos, y dentro de ellas las hay de muy diversos materiales: varios tipos de piedras, lajas, mármoles, cemento, maderas, metal, vidrio.

Asimismo frentes modernos, que copian los volúmenes arquitectónicos en su forma.
De su lado, las fachadas de estilo pintoresco suelen llevar pinturas coloridas u otros aspectos distintivos.
Los frentes de estilo llevan líneas predeterminadas en las reglas de la arquitectura, como neocolonialismo, modernista, art decó, tudor, estilo francés, inglés, italiano, etc.
Asimismo existen las fachadas llamadas exóticas, con espíritus barrocos, orientales, etc.

Casas en la ciudad esteña: diferentes ubicaciones y distintos estilos

Esta es un lugar que con gran armonía acoge a todos los estilos, de modo que la oferta de casas es capaz de dejar contentos a todos los gustos: de este modo existen viviendas muy modernas, otras de líneas contemporáneas, otras clásicas, despojadas, ornamentadas, neocoloniales, más de playa, más sólidas, tipo casita en el bosque, etc.

Muchas ubicaciones

Las ubicaciones definen un poco los estilos y así, sólo por nombrar unas pocas áreas de Punta del Este en la zona de la Península las viviendas bajas que hay son mayormente clásicas, de gran antigüedad, por ser éste el lugar desdde el cual se desenvolvió el resto. Estas viviendas generalmente poseen jardicitos.
En Cantegril hay muchas viviendas de tejas y ladrillo, rodeadas de bosques de eucalipos y pinos y con parques más grandes.
En Lugano hay casas de gran amplitud y de muchos estilos, en jardines grandes.
En el Golf hay casas muy importantes de aspectos sobre todo clásicos, aunque existen por supuesto modernos, con parques muy exuberantes y muchos árboles.
En Pinares se ven diferentes estilos, con bastante cantidad de los techos estilo quincho.
Aunque esta reseña no ha agotado para nada las zonas, es evidente que en Punta del Este hay residencias de distintos estilos, tamaños y materiales.

Asesorarse con un experto

Con una idea clara sobre el presupuesto del que se dispone y cuáles son las expectativas que tenemos para la casa, lo mejor será asesorarse con un experto, el que, tanteando las preferencias en lo que hace a estilos, podrá ir presentando diversas propiedades que cumplan nuestros requerimientos.

Deja un comentario