Cuál es el valor de una lipoescultura laser | MW Cirugía Estética

Cuánto cuesta una lipoaspiración laser

Todo lo hay que sobre lipoaspiración antes y después

Lipoescultura Laser, lipoaspiracion, cuanto cuesta una liposuccion, lipoaspiracion postoperatorio, lipoescultura fotos,

En qué consiste la lipoaspiración

La lipoescultura o lipoaspiración es una operación que consiste en aspirar la grasa o lipectomía de absorción de zonas del cuerpo con cánulas con orificios en un extremo y conectada a una bomba o jeringa queestá conectada a un motor que ejerce presión negativa, es decir que se establece un vacío para succionar la grasa.

Debido a que se realizan incisiones pequeñas para sacar el tejido graso, las cicatrices que deja la lipo son mínimas.

A qué apunta

La lipoaspiración tiene como objetivo extraer depósitos de grasa en la superficie del cuerpo. Se trata de una operación que modela el cuerpo pero no sirve para bajar de peso. Su meta es deshacerse de la grasa que depositada en la persona de manera antiestética o desproporcionada y que no se van ni con ejercicio ni con dieta sino que están en ese lugar por determinación genética.

No se puede eliminar toda la grasa sino que hay una limitación establecida por el médico.

Cuánto dura la lipo

Mayormente es una operación ambulatoria que dura entre 1 y 2 horas, por lo que a las pocas horas de haber sido comenzada, el operado puede marcharse a su hogar.

Qué partes del cuerpo son lipoesculpibles

Las zonas más seleccionadas son las que más grasa reúnen:

– el abdomen
– la espalda
– los glúteos
– la parte superior de los brazos
– la parte superior de los senos
– la cadera
– las rodillas
– las pantorrillas
– los tobillos
– los muslos
– el mentón
– el cuello
– las mejillas
– los flancos

De qué se trata la lipoaspiración láser

A la lipoaspiración común, es posible agregarle un láser que ayuda a derretir la grasa simplificando su posterior aspiración y provocando que se remueva más. Hasta cuando la cantidad de grasa a sacar es poca, el láser puede alcanzar, ya que convierte la grasa en un aceite que es luego eliminado por vía hepática, linfática y renal. A su vez, el láser modela el cuerpo y ayuda a disminuir la flaccidez.

Qué cuidados hay que tener al elegir dónde realizarse la lipoaspiración láser

Como en la lipoaspiración tradicional, asimismo se debe hacer con médicos y anestesiólogos caàcitados y aprobados y en sanatorios con autorización, con los análisis anteriores y los cuidados posteriores que corresponden.

Cuáles son los beneficios de la lipoaspiración con láser

Este procedimiento ayuda a evitar el sangrado postoperatorio disminuye los hematomas porque no se quitan vasos sanguíneos.A su vez, consiste en un procedimiento ambulatorio que dura alrededor de una hora y la actividad deportiva puede retomarse después de 15 días.

Cuál es el valor de la lipoaspiración láser

Es casi imposible determinar el costo de la lipoaspiración láser porque los valores varían continuamente, similar que los por los vaivenes de la economía. Es fundamental tener en cuenta que consiste en una operación compleja y que no es recomendable ahorrar. Se debe elegir un lugar certificado, con médicos comprobados y con trayectoria, un grupo que lo acompañe que sea experimentado y que son esenciales los estudios pre y el postoperatorio. Se aconseja asesorarse con la prepaga todos estos aspectos porque muchas partes están cubiertos por esta.

Dónde realizarse la lipoescultura

Los lugares en los que se realizan las lipoesculturas tienen que estar aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación, por lo que se aconseja consultar allí antes de decidir dónde realizarse esta operación.

Qué clase de anestesia se usa para la lipoaspiración

La anestesia puede ser local con sedación profunda o puede ser totall. Esto depende del caso pero nunca hay molestias en la operación.

Qué análisis previos se tienen que hacer antes de una lipoaspiración

Como antes de cualquier operación, la persona tiene que hacerse análisis para corroborar si está apto para la operación. En esta ocasión, son una evaluación del corazón, análisis de sangre y electrocardiograma. Pueden llegar a pedirse más análisis, según lo que indique el médico.

Cómo es el postoperatorio de la lipoaspiración

Una vez finalizada la cirugía se aconseja que la persona use una faja alrededor del área intervenida durante 30 días. A su vez, se tiene que hacer reposo por entre 3 y 4 días pero los movimientos deben empezar a realizarse paulatinamente hasta los 15 días luego de la cirugía. La actividad física puede retomarse aproximadamente al mes.

A su vez, se dan medicamentos para el dolor para evitar las molestias y dolores y se realizan controles a los 2 o 3 días y luego se siguen haciendo cada vez de manera más espaciada.

Después de la cirugía, es importante hacer una dieta balanceada para no recuperar la grasa, porque el tejido adiposo aspirado se va pero este no quita la que permanece puede crecer en cantidad aunque ocurrirá de manera balanceada y sin acumular grasa como sucedía previamente.

Cuáles son las posibles dolencias posteriores a la operación

  • molestias en el área de la lipoaspiración
  • temperatura de hasta 38º las primeras 48 horas
  • moretones que duran entre 2 y 3 semanas
  • hinchazones de hasta 90 días. Los resultados finales en el cuerpo suelen observarse recién algunos meses después de hecha la cirugía debido al edema.
  • calambre, ardor y menor sensibilidad hasta 90 días tras la cirugía
  • que salga solución anestésica por la herida del color de la sangre

Qué se aconseja luego de la lipoaspiración

    • reposar totalmente durante 5 días
    • hacerse drenaje linfático y masajes a las dos semanas de la cirugía
    • no tirarse bajo el sol durante 6 semanas
    • no hacer ejercicios físicos que contentan saltos, por ejemplo equitación y gimnasia aeróbica.

La parte artística de la lipoaspiración

Que se llame lipoescultura se debe a que su compleja técnica se puede comparar con la de un escultor, que modela en tres dimensiones pero, por ser en el físico, es más complicado porque la grasa está tapada por piel. Por esto, el médico precisa de mucha exigencia y de conocimientos del cuerpo humano pero , a su vez, de una faceta estética y artística.

Deja un comentario