El curriculum de Juan Patricio Furlong

Juan Patricio Furlong integra el ministerio de seguridad y fue presidente del inap

El licenciado en ciencias políticas Juan Patricio Furlong cuenta con una gran trayectoria, tanto en la esfera publica como privada. Cuando finalizo sus estudios en ciencias políticas, comenzó a experimentar la adrenalina de la experiencia laboral, esta lo incentivaba a seguir capacitándose para estar actualizado con esta ciencia.

La ministra Patricia Bullrich lo puso a cargo de la Subsecretaría de Investigación del Delito Organizado y Complejo, apenas asumió designo a Juan Patricio por su prestigioso renombre y capacidad de trabajo.

En este cargo tendrá que investigar la criminalidad organizada junto al Director Nacional. Actuar contra los delitos de terrorismo, tráfico de armas, lavado de dinero, contrabando, piratería del asfalto, delitos rurales, trata de personas y delitos contra la integridad sexual. Trabajar en forma conjunta con organismos de todo el país que se ocupen de estos delitos.

Juan Patricio Furlong Presidente del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP)

Juan Patricio en el año 2000 asumió la presidencia de esta prestigiosa institución, para llevar adelante su dirección, en una etapa compleja con un presupuesto reducido. Sus planes fueron muy eficaces y pudo mantener la calidad educativa del lugar, con gran cantidad de cursos, capacitaciones y becas para estudiantes interesados del interior.

Este organismo es el encargado de capacitar a funcionarios del Estado y la escuela gubernamental de formación. Investigar y respaldar permanentemente la Administración Pública Nacional.

El INAP es quien tiene la aptitud de elaborar y llevar adelante los Planes Institucionales y Operativos de Capacitación, para formar a profesionales capacitados que puedan desempeñarse en las distintas áreas del estado, mejorando la gestión de las políticas públicas prioritarias.

Se fomenta los encuentros donde pueden debatir sobre la democracia y capacitar para poder trabajar en el sector político y social, para lograr fortalecer el estado con personal solidario, democrático y autónomo.

Como transitó sus estudios

Curso una carrera exigente, pero siempre apasionado y seguro de su objetivo al final del esfuerzo cuando pudiera poner en practica su conocimiento en el ámbito laboral.
La universidad se convierte en el puente al mundo, ya que abre las puertas a un futuro prospero, que hubiera sido más complicado en el caso de no estudiar. Esta orgulloso de haber vivido esta experiencia de estudiar en una universidad tan prestigiosa, tener su primer experiencia laboral dentro de la institución, entre otras. Durante sus estudios pudo comprobar que el apoyo institucional tanto de parte de los profesores como del staff es importantísimo.

El nunca dejar de estudiar fomenta la apertura mental que debemos promover y con la cual se debe manejar. En esta etapa uno madura en un ambiente de competitividad, rodeado de algunos de los mejores profesores del país.

Siempre voy un paso más en mi nivel de exigencia intelectual.

Juan Patricio Furlon

Acerca de Provincia de Neuquen

Desarrollo Económico, Deportivo y Cultural
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.