El PRE MICA NEA ofrecerá seminarios de producción literaria.

Se trata de La producción editorial y gráfica: lo que debo saber, y Del autor a la imprenta, y de la imprenta a la vidriera. Ambos seminarios se dictarán por la mañana y serán abiertos al público, sin inscripción previa.
El primer seminario, La producción editorial y gráfica: lo que debo saber, tiene como objetivos que el público conozca todo lo relativo a la industria de la comunicación gráfica; cuáles son los pasos para la correcta realización de una pieza gráfica editorial, los parámetros para un buen desarrollo de una pieza gráfica, y cómo controlar las distintas etapas de la realización del producto.
El segundo seminario, Del autor a la imprenta, y de la imprenta a la vidriera, apunta a conocer las diferentes etapas del proceso tanto de concepción como de producción de las piezas editoriales, así como sus aspectos legales, económicos y comerciales.
El Pre MICA NEA se realizará en la ciudad de Formosa del 29 al 31 de marzo, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y los organismos culturales de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.
En este marco, empresas y productores culturales de las áreas Audiovisual, Artes escénicas, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos tendrán un espacio de encuentro en el que podrán intercambiar información, mostrar sus productos y explicar sus cualidades con la posibilidad de hacer negocios en el futuro.

Rondas de negocios

El 19 de marzo, a la 19, en el Galpón G de la costanera se realizará una nueva instancia de capacitación para rondas de negocios destinada a los actores culturales participantes, a quienes se les brindarán las premisas básicas a tener en cuenta al presentarse a una ronda de negocios.
Cabe mencionar además que la inscripción para participar de las rondas de negocios se extendió hasta el 12 de marzo, en la página web www.nea.mica.gob.ar.

Leer el artículo

Deja un comentario