Bienvenidos a nuestra red de información

Gilda Marzullo Una doctora a la vanguardia mundial en Medicina …

Escrito por Revista Nos en mayo de 2012

Oriunda de Concepción, es en la actualidad un referente mundial en Medicina Estética, gracias a su constante formación, experiencia y conocimiento sobre las últimas tecnologías. “Siempre estoy al día, ese es mi plus y lo que me distingue frente al resto”, asegura la profesional, quien además cuenta de las últimas tendencias en la especialidad y de la gran acogida que mantiene su consulta en Concepción.


Ya no hay dudas de que la estética física y el deseo de mantenerse joven lejos de ser una frivolidad es un asunto fundamental en la sociedad moderna. Es cierto, el tema se impone desde la publicidad y los medios de comunicación; sin embargo, el verse y sentirse bien también ayuda a la autoestima, a las capacidades individuales y a la relación con el entorno. Al menos, ésa es la visión de la doctora Gilda Marzullo, especialista en Medicina Estética.
“La Medicina Estética estudia la armonía entre cuerpo y alma. Hay un tema muy importante que es la autoestima: una persona con buena autoestima es una persona que se quiere, que es feliz. Y la persona que se quiere recién puede entregarse para el resto. A mi consulta llegan felices a contarme cómo les cambió la vida tras someterse a algún tratamiento”, cuenta la profesional.
Tras titularse de médico general en la Universidad de Concepción, Gilda Marzullo realizó su especialización, que incluyó tres años de formación en Medicina Estética en la Universidad John Kennedy de Buenos Aires, más una serie de cursos por diversos países que se dedican a esta disciplina, como Brasil, Italia y Francia. Una capacitación que, en rigor, nunca para, pues se mantiene constantemente participando -como asistente o expositora- en los principales congresos y seminarios del mundo (ver recuadro).

Clínica Estetic:
líder nacional en su tipo

En Santiago, el centro de operaciones de la Dra. Marzullo es la Clínica Estetic, la que, bajo su supervisión, se orienta a dar una solución integral a los problemas dermatológicos, estéticos y de antienvejecimiento. Todo, bajo un enfoque integral que considera, además de los tratamientos más conocidos, otros factores, como un servicio de sicología-clínica orientado a descubrir “los procesos internos de los pacientes, esos que muchas veces están en el inconsciente”.
“La Medicina Estética es una especialidad que surgió hace muchos años, la sociedad de la UIME que agrupa a 29 paises, la fundaron 4 médicos en Europa hace ya más de 35 años. Se preocupa de la salud de la persona, tomando la definición de salud de la OMS: que es un estado de completo bienestar psíquico, físico, y social y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia. Ayuda a lograr “una armonía” equilibrio mente – cuerpo, explica. “A la vez, ésta engloba también la parte del anti-envejecimiento, que se preocupa de envejecer en buenas condiciones, dignamente, tratando de atrasar o aminorar todos los signos de esa etapa”, complementa. Añade que para que el tratamiento sea global, debe preocuparse de las funciones de todos los otros órganos del cuerpo, “en lo cual también juega un papel muy importante la actividad física, la parte nutricional, el equilibrio de la parte hormonal y un sistema de vida sano que ojalá reduzca la producción de radicales libres, que son los que provocan el envejecimiento”, explica.
La Doctora también es enfática en separar su especialidad de quienes se la atribuyen sin poseer los méritos suficientes para ejercerla, como “las cosmetólogas sin estudios de medicina”, o los médicos “que creen que por comprar una máquina para hacer algún tratamiento ya hacen Medicina Estética, sin tener la especialidad. Es muy importante dejar en claro que esta especialidad no le quita pacientes a la cirugía plástica, son dos especialidades diferentes. Sí hay procedimientos mínimamente invasivos permitidos, pero no cirugía plástica. Eso es para el cirujano y nosotros eso lo respetamos”, aclara con firmeza.
La profesional cuenta que hoy existe una tendencia en Europa a ser más conservadores y optar por tratamientos menos invasivos que la cirugía plástica, debido a los inconvenientes postoperatorios que ésta genera, como el alejarse por un tiempo de las actividades diarias. “Hoy la gente prefiere recurrir a todas estas tendencias que son recursos para mantenerse bien. Por ejemplo, con el ácido hialurónico hoy se puede corregir o atenuar cicatrices, problemas estéticos de pérdida de volúmenes faciales o mejorar el perfil nasal”, afirma.
Gilda Marzullo divide su tiempo entre Santiago y Concepción, ciudad a la que viaja cada quince días. Para más informaciones, llame a los teléfonos 02-2208774 (Santiago), 41-2247072, 41-2224163 (Concepción), o escriba a docgm@estetic.cl

Siempre en el top de línea

Además de la consulta, Gilda Marzullo reparte su tiempo en ejercer liderazgo y buscar permanente capacitación. Actualmente es Presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Estética, past president de la Unión Internationale de Medécine Esthetique (UIME), compuesta por 28 países, y miembro de la Sociedad Brasilera de Láser en Medicina y Cirugía.
“Viajo dos o tres veces al año a Europa; el año pasado fui al Congreso de Paris, al de Mónaco, donde hice cursos de formación con las técnicas de relleno con microcánulas. Recientemente fui invitada al Congreso Europeo, en Madrid, y ahora (mayo) estoy invitada a un curso a Sao Paulo. En junio de este año voy al Congreso Latinoamericano de Medicina Estética de la UIME, en Brasil, y a fines de ese mismo mes, a dar una conferencia en el Congreso de Medicina Estética de Fuceme en Venezuela .“Uno nunca debe quedarse de brazos cruzados, siempre se aprende algo”, afirma la profesional.

Rinoplastía

En estos momentos la cultura de la belleza y la búsqueda de la excelencia estética trasciende el mundo de las modelos, se ha convertido en una práctica común entre ellas y ellos ya sean jóvenes o adultos. Entre las cirugías más solicitadas se encuentran la rinoplastia, los implantes mamarios y la lipoescultura. Si se resuelve avanzar una cirugia estetica siempre es bueno verificar que el cirujano plastico trabaje en quirófanos habilitados que cumplan con todas las normas que regula la legislación actual.

Deja un comentario