La perspectiva digital de nuestra empresa

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La perspectiva en internet en los negocios

La reputacion en internet. empresas es el reflejo de determinadar marca y su prestigio en el mundo digital. Si bien una marca puede ser creada a través de los medios de publicidad, la reputacion digital empresas no depende sólo de la empresa o de la persona, sino que es un resultado de las opiniones de diferentes usuarios que dejen asentada su idea en internet. en internet particularmente el fenómeno de la reputacion es más visible ya que es muy simple asentar información a través de las redes sociales y los foros.

en internet y el manejo de información

El resultado de las opiniones de diferentes usuarios que genera la reputacion digital empresas es lo que se conoce como “contenidos generados por los usuarios”, por lo tanto la reputacion en internet depende en gran parte de las opiniones de los usuarios tanto en internet como en el resto de los medios. Pero si consideramos que hoy por hoy el canal de información más relevante es internet, lo que quede asentado en la web influye directamente sobre la reputacion de una marca, persona o producto.

La reputacion digital empresas es influyente

La definición más técnica de la reputacion digital empresas es la construcción social que se crea alrededor de una empresa, persona u organización y se relaciona directamente con la credibilidad y coherencia que tiene. Dado que se genera en gran parte por el resultado de opiniones, esta reputacion sólo se puede controlar hasta un punto ya que el resto depende de la valoración que otras personas hagan y compartan. Este es un resultado que se obtiene de manera colectiva y que influye, para bien o para mal, sobre la apreciación que se tiene a nivel público. La manera en la que se menciona a una marca y su consecuente reputacion digital empresas puede afectar a nivel económico, social y de popularidad a una marca.

Afrontar una crisis de reputacion en internet

Hay muchas formas en las cuales se puede minimizar el daño o solucionar una crisis de reputacion digital empresas. Una figura relativamente nueva y que ha cobrado mucha importancia en los últimos tiempos es la del community manager, aquella persona encargada no sólo de la difusión de las noticias y el mantenimiento de las diversas redes sociales relacionadas a la marca, sino también de la interacción cotidiana con los usuarios resolviendo consultas e inquietudes. Este rol se ha vuelto fundamental ya que es relevante que una marca tenga una voz que haga la brecha entre ella y los usuarios más chica y la interacción más personalizada resulta en una mejor reputacion.

La construcción de la reputacion digital

Dado que lareputacion digital empresas se construye en base al intercambio de opiniones de usuarios, es difícil contener que esa información no se difunda si es incorrecta o negativa. Información negativa puede perjudicar la imagen de una empresa aun si no es correcta. A nivel empresarial, la reputacion que generan los clientes y usuarios puede ser fundamental para las ventas de empresas y organizaciones. Esta información muchas veces es más influyente que la publicidad dado que muchos usuarios, aun conocerse, confían más en la experiencia de otro par.

cómo se mide la reputacion digital

La reputacion digital empresas usualmente se mide mediante sistemas de votos, aunque no todos los sitios lo hacen de esta manera . Muchos sitios web o portales, por ejemplo los de ventas e intercambio, generan que los usuarios califiquen las transacciones que hagan mediante un sistema de valoración propio. Sin embargo, la reputacion digital empresas no sólo depende de este factor sino de un monitoreo propio y técnico, que rastrea las opiniones y fama de cierta marca, persona o empresa.

Cómo se monitorea la reputacion digital

El monitoreo de la reputacion digital empresas es el rastreo e investigación del prestigio y las apreciaciones de una marca, persona o empresa y se mide dentro de ciertos parámetros cualitativos y cuantitativos que se determinan previamente dependiendo del contexto individual de cada uno.

Soluciones para mejorar la reputacion

Los sistemas que miden la reputacion en internet empresas lo realizan a través del análisis del tono contextual del mismo. En este análisis pueden obtenerse tres valores generales que dependerán de la puntuación. Estos valores son positivo, neutro o negativo. En la actualidad hay varias empresas que ofrecen el análisis y la medición de la reputacion, generalmente monitoreando los blogs, foros y redes sociales. Una de las herramientas más usadas para la medición y control de la imagen de una empresa, persona o marca es mediante el uso de Google Alerts, que noticia al email del usuario si se ha vertido una nueva información en internet.

Riesgos de una mala reputacion

Si su empresa o producto cuenta con una mala reputacion en internet, tenga en cuenta que es muy perjudicial para su imagen y probablemente este hecho genere que sus ventas y ganancias bajen. Es por eso que se recomienda siempre consultar con una administración de marketing digital que pueda ayudarlo a revertir esta situación y mantener una reputacion positiva que no sólo no afecte sino que ayude a mejorar sus oportunidades de negocio.

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