Operacion nasal y sus costos nuestro país

rinoplastia costo, cirugia de nariz costo, operación de nariz en recoleta cuánto sale, rinoplastia capital federal, rinoplastia,

nota completa

Operacion de nariz y sus precios en Argentina

Rinoplastia, una intervención muy común

La cirugía de nariz es una de las operaciones más comunes de cirugía estética y asimismo una de las más delicadas, porque la nariz forma parte de un complejo con el cual debe estar en armonía lo más posible.
En este punto, no existen narices feas o lindas, sino narices que van mejor o peor con una conjunción de rasgos determinada.
De modo que uno de los puntos más esenciales a atender será la visualización de las expectativas que tiene el paciente, su imagen en lo que hace a resultados, y armonizar esto con lo que es posible o conveniente.
No son tan raras las veces que una persona va al consultorio con la intención concreta de que su nariz semeje la de alguna celebridad. Tener exactamente la misma nariz que otro no es posible ni conveniente, porque esa nariz ha de funcionar un conjunto.

Cómo es la operación de nariz o rinomodelación

La intervención siempre debe ser realizada en una sala de cirugía habilitada y se hace con anestesia local con sedación profunda o anestesia general dependiendo del caso.
Generalmente, lleva 1-2 horas
Durante la operación de nariz se hacen los cortes necesarios y se separa la piel de cartílago y huesos, para modelar éstos.
Una vez terminado, se cierran las incisiones y se pone un yeso para poder conservar la forma nueva de la nariz.

Los distintos abordajes

Rinoplastia abierta o cerrada:
Se distinguen por el lugar desde donde se accede.
En la rinoplastia cerrada, la más usada, se hacen cortes dentro de los orificios nasales. De esta forma, no quedan marcas a la vista.
Desde aquí, el cirujano puede eliminar o poner cartílago, modificar el hueso y asimismo resolver detalles reducidos en la punta.
Rinoplastia abierta: si por razones de complejidad se necesita un mayor control y visibilidad, a los ya descriptos se agrega una incisión en la zona inferior de la nariz, denominada columela. Este corte es sutil y, si se trabaja bien, resulta casi imperceptible.
Gracias a este corte, el cirujano puede retirar la piel de la nariz y acceder a la estructura interna.
Así, puede resolver defectos a los que la intervención cerrada no puede atender.
Rinoplastia primaria o rinoplastia secundaria:
Una cirugía primaria es la que se realiza por vez primera, sea por motivos reparadores, estéticos o de funcionalidad.
En los casos en que los resultados no han sido los esperados, o cuando por su complejidad es necesaria más de una intervención, se realiza una rinoplastia secundaria, para mejorar o corregir los resultados de la primaria.
Comúnmente, esta intervención se hace con acceso abierto, y por su mayor complejidad su precio suele ser mayor.

Modificaciones que pueden hacerse durante la intervención

En la operacion de nariz se modifica la forma en cuanto a tamaño, se cambia el perfil trabajando sobre el hueso, se sube o se pone fina la punta, se hace más angosta la base, entre otras cosas.

Un resultado natural es esencial

La nariz es el centro de la cara, por eso su gran peso en la armonía del conjunto.
Luego de la operación, el rostro como un todo queda modificado, cada parte del rostro se verá influida por este cambio.
Por este motivo es fundamental que el paciente tenga claro qué va a resultar de la intervención, y esto se alcanzará con mayor seguridad si se concurre a un cirujano plástico con mucha trayectoria y experiencia, capaz de escuchar, contestar dudas y transmitir al paciente una idea precisa de el aspecto que tendrá su cara tras la operación.

Para operacion de nariz los costos en Argentina varían

Los costos de cirugía de nariz en Argentina varían de acuerdo con la complejidad de la intervención, de de aquello que habrá que realizar en la nariz, y asimismo del profesional. Es lógico que un cirujano experimentado secundado por un staff muy profesional cobrará honorarios más grandes que uno menos experimentado.
También el tipo de anestesia incide en el precio, ya que la anestesia general es más costosa que la local.
Hay que huir de las ofertas exageradas, ya que con una rinoplastia es todo el rostro lo que está en riesgo.

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario