Otro mexicano irá a la NASA | Pulso Diario de San Luis

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Carlos Alberto García Mackan, egresado de la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizará estancia académica de seis meses en la National Aeronautics and Space Administration (NASA).

Este alumno forma parte de un grupo de estudiantes de las universidades de Nuevo León y Baja California, así como de la Universidad Metropolitana de Pachuca, Hidalgo, que trabajarán en proyectos de desarrollo para la construcción de un satélite y cohetes sonda, invitados por la NASA.

“Vamos a viajar cinco estudiantes del Politécnico, en mi caso estoy trabajando una tesis sobre mecánica orbital y el diseño de un satélite que garantice condiciones de microgravedad, esto me dio la oportunidad de entrar a este campo especializado y me ayudó a tener bases en el área”, relató García Mackan.

La estancia será del 12 de marzo al 2 de septiembre en diversas etapas, entre ellas un mes en la Universidad Estatal de San José, donde especialistas de la NASA capacitarán a los jóvenes en la planificación de una misión espacial y el diseño de sistemas.

Los estudiantes culminarán su aprendizaje con las etapas de lanzamiento, puesta en órbita y monitoreo.

García Mackan participa también en el concurso Fly Your Ideas Challenge 2013, de la empresa aeronáutica Airbus, donde intervienen dos equipos mexicanos.

El ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, colaborará con viáticos y la estancia en Estados Unidos del joven de 23 años, quien habita en Cuautitlán Izcalli.

Autoridades izcallenses informaron en un comunicado que García Mackan integra un grupo de 22 jóvenes universitarios mexicanos que participarán en dicha estancia, lo que forma parte de su desarrollo profesional.

Deja un comentario