Protesis mamarias – Implantes de senos

implantes mamarios, operacion de mamas,  protesis mamarias precios, precios de protesis mamarias, prótesis mamaria, implantes mamarios antes y despues, implante mamario precio,

mas detalles

Realice su consulta sin compromiso

Los senos han sido y son un ícono muy importante de la femineidad, la maternidad y la belleza. La operación de aumento mamario tiene como objetivo restablecer el volumen mamario basado en las proporciones corporales de cada paciente. Es por eso en caso de que sea necesario reposicionar las mamas, el proceso se puede combinar con una pexia o levantamiento mamario .

Tipos de Protesis Mamarias utilizados | MW Cirugía Estética

Habitualmente utilizamos implantes de marca Eurosilicone, Mentor o Perthese. Los mismos pueden ser de variadas formas y tamaños, de acuerdo a esas características físicas de cada paciente, al tamaño de senos existentes y el tamaño anhelado.

Abordaje | Diferentes formas de colocación

De acuerdo a cada paciente, los implantes mamarios se colocan a través de una vía periareolar inferior (en la mitad inferior del límite entre la aréola de color mas oscuro y la piel blanca del resto de la mama) o bien a través de una vía submamaria (situada en el surco por debajo del seno).

Ubicación de esas protesis mamarias | Aumento Mamario | Operación Senos

Existen dos planos fundamentales en que se colocan los implantes : por delante o por detrás del músculo pectoral. Si la cobertura de tejidos propios en el sector superior del seno es suficiente, se suele elegir el plano por delante del músculo, en caso contrario se colocan las protesis por detrás del mismo.

Lugar y duración de la cirugía para aumento mamario

Las cirugías se realizan en diversos sanatorios de la Caba, con quirófanos debidamente habilitados por el ministerio de salud. El tiempo quirúrgico generalmente es de alrededor de 90 minutos. La operación es ambulatoria, por lo que entre las 4 y 6 horas de la operación podes volver a tu hogar.

Tipo de anestesia que se utiliza de manera habitual

Para este tratamiento se combinan la anestesia local a la sedación profunda, por lo que no se produce ningún tipo de molestia ni dolor durante la operación. Despues de la operación se señalan analgésicos para prevenir posibles molestias.

Recuperación | Cuál es el plazo promedio | Qué se debe hacer

Se deja un vendaje colocado por 48 a 72 hs, el que se retira en consultorio. Despues vas a tener que usar un top deportivo durante aproximadamente 30 días. A continuación se pueden usar corpiños comunes sin aro hasta los 4 meses de operada. Se recomienda no realizar movimientos de los brazos por alrededor de 5-7 días, y despues ir incrementando de manera paulatina los movimientos hasta los 15 días. Para reincorporarse a trabajos que no requieran esfuerzos físicos ni movilización constante, se requieren de 4 a 7 días. Aproximadamente al mes se puede retomar el gimnasio y para las actividades de deportes con raqueta, o pesas hay que esperar Un tiempo más prolongado. Una vez que desaparezcan eventuales moretones, se puede tomar sol con la única precaución de tapar la cicatriz o colocarle pantalla solar.

Controles en Consultorio – Cuándo se realizan

Se realizan en consultorio entre dos y tres días de realizada la operación y luego se espaciaran de acuerdo a cada caso. Las suturas se quitan alrededor de los 21 días (se deja más tiempo debido a que es una sutura interna o intradérmica, que es la que permite una mejor cicatriz final).

Estudios preoperatorios | Que se debe realizar para poder operarse

Generalmente se piden: análisis de sangre, electrocardiograma y evaluación cardiológica, ecografía de senos y mamografía de acuerdo a la edad y antecedentes. En caso de ser necesario se pueden requerir datos adicionales

Aumento Mamario | Diferentes Rangos de Precio

Cuanto cuesta?: Realice su consulta sin compromiso incluye honorarios médicos del equipo quirúrgico completo y anestesiólogo, sanatorio y quirófano con todos los gastos incluidos, todas las consultas y controles pre y post operación, y las protesis mamarias .
Lo único que no incluye son los estudios preoperatorios, que se pueden solicitar a través de la obra social, el top y la medicación postoperatoria.
Si sos del interior y no tenés pensado venir a Bs As, podes realizar una consulta virtual por Skype o mail con nuestros profesionales, incluyendo fotos de frente y perfil, para poder definir el tipo de tratamiento, evacuar tus dudas, solicitar los estudios preoperatorios y asignarte turno de quirófano para que vengas a Bs. As. ya con todo listo para operar.

Info complementaria

Factores a considerar al tomar su decisión

Generalmente la intervención es muy segura, es muy habitual en todo el mundo. Si bien para que ello sea así son necesarias ciertas premisas básicas:

  • Que esté realizada por un profesional en operación plástica con formación adecuada. Los dificultades son menos frecuentes en profesionales que tiene amplia experiencia en este campo
  • Que la intervención sea realizada en un instituto o sanatorio con quirófanos debidamente equipados y habilitados por salud
  • Que el anestesista o individuo que cuida de usted en la operación tenga la formación y amplia experiencia adecuadas.

Diferentes opciones de implantes mamarios

a) Protesis Mamarias de silicona : Son los más utilizados. Actualmente en día más del 95% de las mujeres sometidas a un levantamiento mamario emplean prótesis de silicona. Se encuentra demostrado que es el material mas seguro para aumentar el volumen del seno. Su textura es blanda y muy similar a la del seno normal. Existen implantes con superficies super lisas o más texturadas. Su utilización esta relacionada con la formación de la cápsula.

b) Protesis Mamarias de suero : Se usan como alternativa a la silicona en mujeres que no les gusta la silicona por algún motivo. Tienen como desventajas principales el hecho de que la prótesis puede perder volumen por la difusión del suero a través de la cápsula de la prótesis, y que su textura es más rígida que la de estas prótesis de silicona.

El tratamiento de insertar y colocar estos implantes mamarios depende de su anatomía y de nuestras recomendaciones.

Incisiones

Hay dos incisiones básicas: El corte puede ser hecha bien en la mitad inferior de la aréola o en el pliegue submamario. La selección se hace con el objetivo de que la incisión este colocada de forma que la cicatrices sean lo menos visibles posible. El corte periareolar es la más utilizada. La submamaria generalmente se utiliza si la aréola es muy pequeña o por decisión de la enfermo.

Ubicación del implante

A través de incisión creamos un bolsillo, bien directamente detrás del seno o debajo del músculo pectoral mayor. Si el tejido mamario propio posee un espesor suficiente como para cubrir y ocultar correctamente el implante, el bolsillo se realiza por delante del músculo. En caso contrario se lo hace por detrás del pectoral.

Después de la operación

Se sentirá cansada y molesta algunos días tras la intervención, pero será capaz de realizar una actividad relativamente normal sin esfuerzos en pocos días. La mayor parte de sus molestias serán tratadas con los medicamentos. Como en cualquier proceso quirúrgico hay cierto dolor de intensidad y duración variable en función de aquellas características de la paciente. Le pondremos medicamentos durante los primeros días para atenuarlo. Sin embargo como en cualquier operación este dolor es inevitable, en particular si estas prótesis se colocan en posición submuscular, y requiere de su cooperación para superarlo adecuadamente. A los 7 días se pueden realizar movimientos normales con los brazos pero sin hacer ningún movimiento brusco ni levantar pesos por 30 días. A los 20 días se quitan los puntos. Esto no molesta y es el final del proceso, aunque no del control postoperatorio que debe prolongarse al menos durante un año.

Siga nuestros consejos acerca de cuando comenzar a realizar ejercicio y actividad normal. Sus senos tal vez estarán más sensibles a la estimulación directa en dos o tres semanas, de forma que debe evitar el contacto físico. Luego paulatinamente volverán al estado normal. Aquellas cicatrices estarán endurecidas y rosas al menos durante 6 semanas. Si bien este endurecimiento puede durar algunos meses. Luego paulatinamente se irán atenuando hasta hacerse muy poco evidentes. Esas mamografías de rutina deben seguir realizándose tras el levantamiento mamario en aquellas mujeres que estén en el grupo de edad que lo requiera.

Complicaciones de la operación

La operación del levantamiento mamario es una operación segura si se realiza en condiciones adecuadas. Existe un pequeño riesgo que es consustancial a todas esas intervenciones, siendo estas complicaciones mas frecuentes:

  • Sangrado (hematoma) o producción de líquido (seroma): generalmente se relacionan con esfuerzos o actividades desmedidas en el postoperatorio inmediato. De acuerdo a la magnitud del mismo en ocasiones requiere el drenaje quirúrgico del mismo.
  • Problemas en la curación de la herida: La curación de la herida puede llevar mas tiempo de lo normal si sucede lo sgte: infección, sangrado, acumulo de líquidos, suturas muy tensas, implantes mamarios muy grandes, diabetes, soporte o presión inadecuada acerca la herida o si es fumador.
  • Mala cicatrización: Tendrá una cicatriz donde hacemos el corte en la piel para introducir la prótesis. La posición, la longitud y el tipo de cicatriz pueden cambiar de acuerdo a un número de motivos. Algunos pacientes pueden realizar una cicatriz gruesa y roja conocida como queloide. Esta situación no es muy frecuente, en particular en mujeres de raza blanca. No es posible predecir que pacientes desarrollaran este problema.
  • Alteración transitoria o sintesis de la sensibilidad: en ocasiones ocurre que en algún sector del seno quede una zona con disminución de la sensibilidad, pero generalmente es transitoria.
  • Implantes palpables o visibles y arrugas en la piel: En mujeres delgadas y con muy poca mama, y especialmente en la parte externa o inferior de la misma puede ser evidente la prótesis. Un factor que puede aumentar la notoriedad de la prótesis es el uso de prótesis muy grandes en mujeres en particular delgadas. La colocación submuscular del implante puede atenuar este problema.
  • Infección: es una complicación muy rara y que se reduce su incidencia al recibir tratamiento antibiótico. En el raro caso que suceda, tal vez sea necesario retirar el implante hasta que la infección haya cedido y entonces reemplazar el implante.
  • Rotura: puede ocurrir de manera espontánea con el tiempo o bien por traumas en particular en accidentes de tránsito con traumatismos severos de tórax y fractura de costillas. Las prótesis de mama son dispositivos artificiales que gradualmente envejecen y se deterioran, y a menudo puede ser necesario quitarlos o reemplazarlos. Conforme aumenta el tiempo tras su implantación, hay un mayor riesgo de rotura del implante y difusión del gel. El riesgo de daño del implante con esas nuevas prótesis es menor y no justifica su cambio regular sino esperar hasta que haya algún síntoma de daño de la prótesis (generalmente la mama cambia de forma). Si el implante de gel de silicona se rompe, el gel permanece generalmente dentro de la cápsula y alrededor del implante. Generalmente las pacientes se enteran que tienen roto uno o ambos implantes al realizar una ecografía o mamografía de rutina. En caso de rotura pueden aparecer los siguientes síntomas:
  • Bultos en la mama
  • Disminución del tamaño del seno
  • Distorsión en la forma del seno
  • Asimetría
  • Dolor

Deja un comentario