Se ampliaron la cantidad de centros para la criminalidad Juan Patricio Furlong

Nuevo centro criminal para La Pampa Juan Patricio Furlong

Una buena inteligencia criminal nos dará la posibilidad de saber quién aporta el capital para la droga que llega a los pueblos y como ingresar por la frontera. Estas palabras fueron dichas por Patricia Bullrich, con el Subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo de la Secretaría de Seguridad del ministerio al licenciado Juan Patricio Furlong, en el acto de presentación.

Se inauguró, en La Pampa, el primer Centro de Inteligencia Criminal Juan Patricio Furlong fue parte de la inauguración

Con el objetivo de combatir los problemas de inseguridad y mejorar las investigaciones, la Ministra inauguró en la capital pampeana el primer Centro de Inteligencia Criminal de Argentina.

El Centro abarcará las provincias de La Pampa, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, y es el primero de los seis que trabajara en diferentes regiones de la nación.

Los inicios de este organismo forma un plan para combatir los ilícitos complejos como el tráfico de drogas, trata de personas, tráfico de armas y terrorismo.
El a mediados de octubre, por la mañana, se pondrá en funcionamiento en la capital Pampeana el primer Centro de Inteligencia Criminal de la Argentina. Será un organismo que va a estar relacionadas con el Gobierno de la provincia y el ministerio de seguridad. La integrará la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y entre otros colaboradores.
La ministra de Seguridad, realizó la presentacion uno de los primeros Centro de Inteligencia Criminal del país, el cual va a funcionar en la capital pampeana, en una esquina clave de la ciudad.

El segundo será en Ushuaia

Este nuevo Centro de Inteligencia Criminal Regional (CICRE) se instalará en la provincia de Tierra del Fuego, este proyecto para investigar delitos complejos como el narcotráfico, trata de blancas, tráfico de armas y terrorismo.

El acuerdo forma parte del plan de regionalización de inteligencia criminal que impulsa el Ministerio de Seguridad Nacional y que permitirá llevar adelante una investigación más profunda para desarticular a las organizaciones criminales.

“Está elaborada estrategia nos dará la posibilidad de saber quién aporta el capital para el tráfico de los estupefacientes que llegan a los pueblos y por dónde ingresa”, comentó Bullrich.

Caul es el objetivo de esta descentralización

El Centro de Inteligencia Criminal tendrá como objetivo recolectar y analizar las pistas pertenecientes a delitos complejos, como son el tráfico de drogas, trata de blancas, armas ilícitas, dinero mal habido y terrorismo.