The Beatles: A 50 años de su primera grabación en Abbey Road

The Beatles: A 50 años de su primera grabación en Abbey Road

Hoy miércoles 6 de junio, exactamente a las 19, hora de Londres (15 de Argentina) se cumplen cincuenta años de la primera vez que los Beatles grabaron algo en Abbey Road.

En 1962, la beatlemanía no estaba ni siquiera como idea en las cabezas flequilludas de los Fab Four, y tenían un turno para hacer una sesión de prueba conseguida por George Martin en unos estudios que EMI tenía en la calle Abbey.

Buena parte de los registros que podrían documentar este hecho (histórico) fueron destruidos, aunque se sabe que Ron Richards y Norman Smith, ambos fallecidos en 2009 y 2008 respectivamente, acompañaron a Martin como asistente de producción e ingeniero de sonido en esa grabación inicial.

Los Beatles ensayaron unas cuantas canciones y al final grabaron una versión de Bésame mucho, más Love me do, PS I love you y Ask me why. De estas, que son las únicas grabaciones de EMI con Pete Best en la batería (cuando la banda volvió el 4 de septiembre de ese año para empezar a registrar Please please mi, fue con Ringo Starr), solamente llegaron hasta nuestros días Bésame mucho y Love me do, rescatadas de colecciones privadas en 1980 y 1994 y remasterizadas para Anthology I, recopilación de 1995.

Lo que vino después significó una de las grandes revoluciones de la música popular contemporánea. Aunque despojándonos de lo que conocemos y mirando atentamente las fotos de ese día, cuesta ver en esos músicos, incómodos en los trajes que su productor les había conseguido para dejar de lado las camperas de cuero mujer, algo más que a cuatro pibes cuya única ambición era tocar rock, como lo venían haciendo en The Cavern desde hacía un par de temporadas.

Fuente: La Voz del Interior

Hostgator Cupon 25% de descuento

Utiliza este cupon: discounthosting25pacearg

Botas de Cuero, Camperas de Cuero y Carteras de Cuero por mayor y menor

Este año podes encontrar las camperas de cuero. También podes encontrar muy buenas ofertas de cartera de cuero y botas de cuero.

Book de Fotos Profesional

Para sumarte al apasionante mundo de la moda y estar dentro del staff de una agencia de modelos es fundamental que tengas un book de fotos profesional. Epitaph Model Management te da la posibilidad de sumarte a su staff y contar con un book de fotos gratis

Deja un comentario