Un ex jugador nos cuenta su experiencia por Diego Fernando Filo

jugadores de rugby, Diego Filo, amateur, rugby en argentina

Humilde, sincero y demostrando su entusiasmo por el deporte ovalado, Diego Filo, en un bar, hablo con este medio sin dejar tema libre, dejándonos una perfecta descripción del rugby argentino, destacando con empeño el amateurismo y más que nada los clubes de barrio.

Ahora viviendo en Bs As, trabajando en otro rubro, pero sin perderle pisada a todo lo que pasa en el mundo ovalado, Diego dejó una jugosa charla en una corta pasada por la ciudad de Rosario.

  • ¿Cómo vive hoy Diego Filo el rugby?

“Me he alejado sin olvidarme, este deporte ha sido mi valor mas grande desde chico, pero hace un poco más de 5 años lo estoy viviendo de otra manera a lo que era antes, que lo vivía full time, todo lo que fui haciendo incluido lo laboral estuvo vinculado a la ovalada. Desde hace 6 años que vivo en Bs As. Al rugby lo disfruto después de haberlo practicado, trabajado, haber jugado rugby profesional en Europa, grupos de desarrollo y expansión en el país, ayudo un poco en el rugby infantil de Alma Juniors de Esperanza, un club chico y 2 o 3 veces en el año disfruto de alguna invitación para participar de algún evento o dar una mano en cualquier rincón del país.

  • ¿Cuál es tu visión sobre el futuro del rugby argentino?

“El rugby argentino tiene que retroalimentar todo el sistema amateur de hoy con los recursos del rugby profesional. El 99% del rugby australiano es amateur, y sin embargo tiene lo mejor de los jugadores profesionales que alimenta y estimula todo ese rugby amateur que todos los días va aumentando en su número y calidad de jugadores. Para mi se debe relanzar un plan de apoyo y desarrollo de todos los rincones del rugby del país”.

Un ex jugador nos cuenta su experiencia por Diego Fernando Filo

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario