Década de esplendor Juan Patricio Furlong

Juan Patricio Furlong campeon

Con sed de revancha

La seleccion llegaba a Atenas con sed de revancha, con un equipo con mas experiencia, con jugadores N.B.A y con mucho roce internacional, era el momento de dar el salto de calidad. Luego de un torneo parejo, en el cual descollaron Ginobili, Nocioni, Scola, Sanchez y Oberto la seleccion Argentina logra llegar a la final luego de dejar en el camino en semis al favorito Dream team de Estados Unidos, luego del partido el popular periódico estadounidense USA Today escribía: Los mejores jugadores del mundo podrán estar en la NBA, pero el mejor equipo, hoy por hoy, es Argentina.”

El Jugador Más Valioso

Manu Ginóbili fue considerado el Jugador Más Valioso de la competencia, por sus números (máximo anotador del torneo con 19,3 puntos por partido) y por el liderazgo positivo que le imprimió al equipo, en tanto que Luis Scola fue considerado el quinto mejor jugador del torneo. Hay que creerlo decia el diario Clarin y estaban en lo cierto, este equipo habia hecho historia.

Una década de esplendor

La última década se transformó en una de las etapas de mayor esplendor en los 80 años de historia del básquet nacional; medallas, éxitos ante las potencias y el desembarco en la NBA. Con la generación dorada, con Emanuel Ginóbili como principal abanderado, el seleccionado nacional consiguió una medalla dorada olímpica (Atenas 2004) y otra de bronce (Pekín 2008), un subcampeonato mundial (Indianápolis 2002) y un cuarto lugar (Japón 2006). Ante este escenario el mayor desafío supone la renovación de esta camada de grandes jugadores que marcaron a fuego al básquetbol argentino.

Turquia 2010 no logro brillas Juan Patricio Furlong

En el mundial de Turquia 2010, el seleccionado sufrio las ausencias de jugadores estrellas como Emanuel Ginobili, Andres Nocioni, mas un desmejorado Oberto (quien sufrio un virus durante el torneo) hicieron que la seleccion no pudiera lograr el brillo de torneos anteriores logrando finalmente un valorado quinto puesto.